¿Qué debe contener una Política Anticorrupción de una empresa?
13/11/2024
En Grupo GP hemos sido reconocidos por nuestra transparencia e integridad, y para mantener estos valores en la empresa es esencial contar con una política sólida para el combate y control de la corrupción. Conoce los 5 puntos clave que debe contener una Política Anticorrupción confiable y segura como la nuestra.
1. Objetivo
Explica el propósito principal de la política. En nuestra Política Anticorrupción el objetivo es prevenir y detectar actos de corrupción dentro o fuera de la empresa.
2. Alcance
Define a quiénes aplica la política. En nuestro Grupo incluimos a todos los empleados o terceros con quienes se tenga una relación comercial.
3. Definiciones
Aclara términos clave relacionados con la corrupción, por ejemplo: Comité de Cumplimiento, corrupción, aviso de corrupción, conflicto de interés y pago facilitador,
lo cual ayuda a que todos tengan una comprensión clara de los términos relevantes.
4. Directrices de Ética Corporativa
Enlista otros documentos internos de la empresa que están relacionados con la política anticorrupción, como: Declaración de Conflicto de Interés, Obsequio de Terceros, Competencia Leal y Línea de Denuncia Anónima.
5. Lineamientos generales
Describe las normas de comportamiento que la empresa espera de sus colaboradores para prevenir la corrupción, y ser ejemplo en cualquier trato, negociación o problema que llegue a presentarse.
En GP Construcción estamos comprometidos con un futuro más transparente, por eso nuestra Política Anticorrupción es clara y completa para prevenir delitos y fomentar una cultura de ética e integridad entre todas las personas e instituciones involucradas con la organización.
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